Redactar un
punto para el Decálogo
Después
de tantos años al público considero que el ciudadano tiene en su mano la clave
para que la administración pública mejore en los servicios ofrecidos. No nos
debe asustar cuando nos dicen que van a hacer uso del buzón de sugerencias, es
más, deberíamos apoyarles para que con sus aportaciones el servicio sea de
calidad.
Votar 5
puntos del Decálogo
Los
cinco puntos que he seleccionado y los que considero muy importantes son los
siguientes:
1.
Con el primer punto no podría estar más de
acuerdo. El lenguaje que la administración emplea en la comunicación con los
ciudadanos muchísimas veces es demasiado técnico, haciendo uso de vocablos
complejos que hace que el ciudadano que se relaciona con los servicios públicos
en muchas ocasiones no comprenda lo que se le quiere decir. Si ya es complicado
para mí mismo como trabajador me pongo en la piel de la gente mayor que no
tiene por qué dominar un lenguaje tan alejado del habla cotidiana. No vendría
mal el uso de un lenguaje asequible, comprensible y que llegue a una amplia
mayoría de la población.
2.
El problema de la accesibilidad es más grave
cuando el ciudadano se relaciona con la administración a través de su sede
electrónica. Reitero que existe un grupo de la población ya sea por su edad o
por no estar acostumbrado al uso de tecnología informática al que se le hace
complicado. Habría que buscar soluciones para que no se sientan discriminados.
3.
Relacionado con el punto anterior está el acceso
a los portales de Internet ya no solo para las personas que tengan algún tipo
de discapacidad sino para el colectivo de personas mayores o personas que no
tienen acceso a medios informáticos.
4.
Hacer que las personas pierdan ese miedo cuando
van a la administración pública. En mi caso, cuando se dirigen a la
administración tributaria acuden con miedo, nerviosos, piensan que ni les vamos
a ayudar ni a prestarles auxilio cuando en realidad estamos ahí para ayudarles
en todo lo que se les ofrezca.
5.
Sí, hay que impulsarla, con el uso de la administración
electrónica se evitan desplazamientos, esperas innecesarias pero como ya he
dicho en los puntos anteriores hay que hacer que la misma llegue a todos los
colectivos y aunque sea repetitivo, hay que pensar en las personas de mayor
edad a las que les costaría mucho su uso.
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uno de los puntos del Decálogo
He
comentado el punto que he votado en último lugar y que me ha parecido con mayor
potencial, muy importante a la vez que controvertido por los problemas que
podría generar.
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